Miñones: “Los carteros serán el cajero en el medio rural”

Publicidad

El delegado de Gobierno dijo que Correos ha probado con éxito el servicio y que podría comenzar a funcionar el próximo mes de septiembre

El delegado de Gobierno en Galicia, José Miñones, dijo durante su visita a O Barco que se está informando a los municipios del medio rural el nuevo papel que desempeñarán los carteros, que serán el cajero de los pueblos, después de la paulatina supresión de este servicio por parte de las entidades bancarias.

A partir de septiembre será una realidad que, para la retirada de dinero, los vecinos del rural no tendrán que desplazarse de sus casas, sino que serán los carteros los que, directamente, lleven el dinero a las viviendas.

Los vecinos también podrán pagar a los carteros los recibos (luz, agua etc.) y diversos tributos. Para disfrutar del nuevo servicio de Correos será necesario tener una tarjeta bancaria.

Publicidad
Publicidad

José Miñones recordó que las entidades bancarias están cerrando cajeros en los municipios y Correos viene a cubrir ese vacío poniendo a funcionar “este cajero a través de su personal”.

El programa piloto se desarrolló durante este año de forma experimental en Lugo, provincia en “la que está funcionando muy bien” —apostilló—, y en próximos días “visitaré uno de los municipios en los que ya está funcionando este sistema”, manifestó.

El delegado de Gobierno indicó que esta nueva opción en el medio rural entra dentro de la política de Correos de ampliar servicios.