Miguel Bautista: “Los nuevos horarios de autobuses para tomar el tren en A Gudiña ahora sí son adecuados”

Publicidad

El senador socialista anima a la población a utilizar el autobús como un servicio público esencial que acerca a Valdeorras a Madrid

El senador socialista Miguel Bautista ha valorado positivamente los nuevos horarios de autobuses adaptados por la Xunta para facilitar la conexión de Valdeorras con el tren y el AVE en A Gudiña, ajustados para la ida y vuelta de viajes a Madrid. “Ahora sí son adecuados”, dice.

Miguel Bautista es una de las personas que ha reivindicado el cambio de los citados horarios como político y usuario del tren, reforzando también la petición de los ayuntamientos de Valdeorras. Señala que “están muy bien. Ahora sí son compatibles con el tren. Son más del doble de lo que teníamos. Ponen tres autobuses con los horarios de primera y última hora, para ir y dos para venir. No está nada mal. Antes solo había un autobús”.

Publicidad

Bautista es consciente de que, por el momento, el número de personas que hacen uso del autobús para tomar el tren en A Gudiña es pequeño. Anima a la población a utilizar este servicio público esencial que abre la oportunidad a los ciudadanos de acercar Valdeorras a Madrid, y a la inversa, y también disfrutar de las ventajas de la Alta Velocidad.

Publicidad

“La mayoría de las personas que toman el tren en A Gudiña suele usar el coche particular para desplazarse hasta la estación, pero los autobuses significan comodidad y una seguridad ya que no tienes que dejar tu vehículo en la estación, expuesto a cualquier daño o robo”, señala.

Publicidad

El objetivo de autobús, añade, es un servicio público y, para no perderlo, estima que hay que utilizarlo. “Aún cuando no llegase a ser rentable, hay que pedir que, al menos, los autobuses sea utilizados por los ciudadanos de Valdeorras y Viana. Si va vacío, llegaría un momento en que no sería viable”, explicó.

Recuerda que los autobuses para ir hacia A Gudiña salen de O Barco pero tienen parada en municipios de Vilamartín, A Rúa, Petín y Larouco. “Es aconsejable que los usuarios llamen por teléfono previamente, el día anterior, al 988 68 78 00, para que el chófer entre a recogerlos en las distintas localidades”. En este sentido, cita que las tarifas son acorde para todos los bolsillos, unos 9 euros ida y vuelta.

Miguel Bautista, que participará el próximo lunes en el viaje inaugural del AVE, afirma que la puesta en servicio de la Alta Velocidad está siendo un éxito. “En este momento, no hay un billete de AVE para estas fechas”, subraya.

El senador socialista, que siempre se ha definido como “un enamorado del tren”, da la bienvenida a los nuevos horarios de autobús y el AVE como una gran ventaja para el territorio, también Valdeorras.

Los horarios de los autobuses entran en vigor el 21 de diciembre

Los horarios de los autobuses de la línea O Barco-A Gudiña son compatibles con la salida de los trenes hacia Madrid de las 8,01 horas; 10,35 horas y 19,30 horas.

Los horarios de los autobuses de vuelta a Valdeorras están adaptados a los trenes que llegan de Madrid-A Gudiña a las 15,35 horas y a las 20,00 horas. Se pueden tomar con destino a Valdeorras a las a las 16,15 horas y a las 20,05 horas.

Entran en vigor el próximo martes, 21 de diciembre.