Miguel Arias: “he madurado, me gusta disfrutar mi música y emocionar al público”

0
469

Miguel Arias es un cantante romántico, de esos que enamoran. Sus canciones son espejo de sus vivencias. Positivo, familiar, cercano y siempre en constante evolución, ha madurado. Ya no persigue aquellos ideales de sus comienzos como llegar a las masas. Ahora, reconoce que ha madurado y su reto es disfrutar de su música, emocionar y hacer sentir al público.

Publicidad

No le gusta que lo encasillen en ningún estilo. Tiene el suyo propio. Fusiona canciones melódicas, baladas, pop y rock. En diciembre de 2018 sacó su primer disco, “Contra viento y marea”. Fue un trabajo deseado, intenso y del que ahora recoge “frutos”. Está teniendo muy buena acogida en el mercado, en el directo de sus conciertos y a través de las plataformas digitales.

Miguel Arias, en uno de sus conciertos

“Fue un atracón de trabajo. La gente no imagina lo que hay detrás de un disco. Y los artistas más pequeños lo tenemos más difícil”, expresa. Aún así, las dificultades no le preocupan en exceso, entre otras cosas porque lo que más le llena es que fue él quien se encargó personalmente de todos los detalles del disco, y “con mucho cariño”. Todo salió de su alma, “tanto para lo bueno com lo malo”, cuenta con entusiasmo.

Es un disco de baladas, con piano, cuerda y algo de percusión, que tiene tintes de romanticismo pero también de crítica social.

Miguel Arias

Miguel Arias es de Arcos, localidad del municipio de Vilamartín. Ahora vive en Madrid, pero viaja con frecuencia hasta Valdeorras. Adora su tierra y siempre que puede hace patria de la misma.

Publicidad

“Visitar mi casa me encanta. Cuando estoy fuera hablo de Valdeorras todo el tiempo”, una proyección de la comarca que también hace en las canciones que compone. De hecho, tiene un tema que se llama “Morriña de tí”, que es un canto a Valdeorras.

“Los temas son experiencias de mi vida que me apetecía llevarlas a las canciones. La sensación de cuando estoy fuera de casa también queda plasmada”, explica.

Miguel Arias no descarta para este verano un concierto en Valdeorras

Sus seguidores se interesan por saber cuándo serán sus próximos conciertos. Tiene fechas pendientes por cerrar y no descarta actuar este verano en Valdeorras.

Publicidad

Le encanta intercambiar opiniones con el público sobre sus canciones, sobre todo al finalizar un concierto. Y agradece que le paren por la calle para preguntarle por el contenido de su disco. “Que hayan escuchado todo el disco, que sepan las canciones y me pregunten sobre ellas, es algo que me llena”, dice.

En la carrera contra el cáncer que se celebró el pasado mes de mayo

Miguel Arias es un cantante solidario. Participa en todos los eventos de la Asociación Española contra el Cáncer. De hecho, recientemente realizó una versión en gallego del tema “Dando a cara por tí” sumando así minutos de apoyo.

Su próximo proyecto es seguir disfrutando de la música y emocionando al público con sus baladas-pop-rock.