Más de 400 personas asistirán al Samaín más terrorífico, en las calles de A Rúa Vella

Publicidad

Setenta voluntarios recrearán escenas de terror para infundir miedo a lo largo de un recorrido marcado en un mapa

Setena personas voluntarias pondrán en escena el Samaín más terrorífico en A Rúa Vella este 1 de noviembre con sorpresas que harán brotar el miedo a lo largo de las calles de este barrio, en cualquiera de sus esquinas, pasadizos, bajos de viviendas y espacios creados para la ocasión. El terror se podrá vivir con intensidad.

Integrantes de la Asociación Sabugueiro, que organiza esta gran fiesta, dan a conocer que han sacado entrada más de 400 personas (a un precio de 10 euros cada una) que proceden de A Rúa, otras localidades de Valdeorras e incluso más allá de sus fronteras.

«Han sido meses de trabajo, con personas voluntarias que han preparado máscaras y la actuación para que el ambiente sea lo más terrorífico», exponen miembros de la Asociación Sabugueiro.

Publicidad

La primera salida será a las 5,30 horas de la tarde, desde el atrio de la iglesia de San Esteban, y durará dos horas. Este horario es para los más pequeños, que pueden ir acompañados de sus padres. A partir de las 19,15 habrá el segundo turno, el Samaín juvenil, para personas personas adultas, que causará más pánico si cabe pues se desarrolla cuando cae la noche.

Todo comenzará con un mapa que reciben los participantes que han de seguir sorteando zombies y otros peligros, una ruta en la que también se repartirán «chuches».

Al finalizar, habrá una chocolatada.