María Victoria Núñez, nueva presidenta de Cruz Roja Valdeorras

Publicidad

Enfermera y cooperante internacional, sustituye en el cargo a Mino Alonso

Cruz Roja en Valdeorras cuenta desde hoy con María Victoria (Mariví) Núñez como nueva presidenta comarcal, después de una larga trayectoria como voluntaria y vicepresidenta de la organización humanitaria en Valdeorras.

Esta mañana tuvo lugar el acto oficial, en el que Mino Alonso, presidente en los últimos diez años, entregaba el testigo a su hasta ahora vicepresidenta, María Victoria Núñez, enfermera de profesión y con experiencia como cooperante internacional. Diez años que han sido cruciales para el crecimiento de la Asamblea, su nueva ubicación en Casa Río Cigüeño, y el desarrollo de los proyectos sociales en una comarca siempre generosa y solidaria.

Publicidad

Mariví Núñez, como es más conocida, asume con ilusión “el reto de continuar trabajando para estar cada vez más cerca de las personas que lo necesitan, y ser mejores, en el sentido más amplio de la palabra”.

Publicidad

Ferreiro agradeció especialmente su labor a Alonso, que seguirá colaborando activamente en la organización; un reconocimiento que hizo extensivo “al voluntariado y Comité Comarcal de la institución, por su trabajo diario e implicación, aún mayor desde la llegada de la pandemia”.

Posteriormente, mantuvieron una entrevista de presentación con el alcalde de O Barco, Alfredo García, con el objetivo de mantener las líneas de colaboración y cooperación institucional tan necesarias para seguir trabajando en favor de los colectivos más vulnerables.

De esta forma, se abre una nueva etapa en Valdeorras, marcada por la respuesta frente a la COVID19 a través del Plan Cruz Roja Responde, así como por la contribución a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, desde los distintos proyectos de la institución.