Margarida Pizcueta: “El programa de Navidad es completo y asegura el entretenimiento en O Barco”

Publicidad

La concejala de Cultura anima a participar en el programa organizado para todos los públicos y muy especialmente a los más pequeños

La Concejala de Cultura de O Barco, Margarida Pizcueta, acaba de dar a conocer la programación del Concello para celebrar la Navidad y Reyes en O Barco, un programa “completo con múltiples alternativas con una propuesta para pasar una Navidad entretenida”, definió.

Margarida Pizcueta explicó que desde el día 18 de diciembre, que empieza el Mercadiño de Nadal, no hay ni un solo día que no haya actividades. “Hay propuestas para todos los públicos pero, sobre todo, para los más pequeños, que son los que más disfrutan en estas fechas”, puntualizó.

Este año no habrá pista de hielo, pero sí un tren para los pequeños, acompañado de hinchables. Estarán ubicados en el pabellón viejo, desde el 22 de diciembre al 6 de enero, lugar elegido para que las actividades sean lo más seguras desde el punto de vista sanitario.

Publicidad
Publicidad

Tampoco habrá el campamento de Navidad, que tradicionalmente desarrollaba Vagalume, para evitar la concentración de niñas y niños en interiores teniendo en cuenta la situación sanitaria.

La Consistorial estrena árbol de Navidad

Margarida Pizcueta señala que las actividades son las clásicas, prácticamente similares a las de los últimos años, con la novedad del citado tren. Así, habrá concierto del Conservatorio, se podrá disfrutar del “Apalpador”, de cine y teatro.

Margarida Pizcueta

La concejala de Cultura subraya que el día de la “Carreira do Turrón”, el 22 de diciembre, desde las 18,00 horas de la tarde, un Dj amenizando con música el entorno, previo a las carreras solidarias previstas.

Publicidad

En Reyes se optará por una cabalgata estática con un paseíllo previo de los Reyes Magos por algunas de las calles de O Barco, tal y como se hizo el año pasado.

La concejala de Cultura invita a la población a participar en el programa navideño tal y como está haciendo ahora. En este sentido, puso como ejemplo los datos del cine comercial en O Barco cuyo regreso ha sido todo un éxito. Así, en el primer fin de semana que se proyectaron las primeras películas “tuvimos más espectadores que alguna sala de cine de Vigo”, destacó

Margarida Pizcueta recordó la seguridad de participar en todo tipo de actividades culturales siempre y cuando se mantenga el uso de la mascarilla y se respete la distancia mínima social.