Manuel Núñez “se apunta a un bombardeo”, el colaborador top

0
767

Manuel Núñez García es el colaborador y voluntario por excelencia de muchos de los eventos que se organizan en Valdeorras. Siempre se ofrece a echar una mano en cualquier actividad cultural, deportiva o de otra índole. Esta ayuda desinteresada tiene su raíz en su implicación con la comarca y su propio carácter: no admite estar de brazos cruzados. “Tengo que estar en activo todo el día”, explica.

Es voluntario de Protección Civil en A Rúa y uno de los fundadores de la agrupación en Vilamartín

Es voluntario de Protección Civil, colaborador de las Festas das Covas de Vilamartín, de la Ruta do Viño, de actividades deportivas y culturales,del equipo de fútbol Pizarras Tres Cuñados, del CD RUA, del SilFest y del reciente “Valdeorras Denominación de Cine”, entre otros.

Publicidad

Manuel Núñez es de Vilamartín, aunque está muy vinculado al municipio de A Rúa y tiene su domicilio en O Barco. Prejubilado, ejerce como fisioterapeuta ocasional de los citados equipos de fútbol; es actor aficionado —formó parte del grupo de teatro Xaime Prada de Vilamartín—, catador de vinos, artista de circo e, incluso, estudiante. A sus 62 años, hasta hace muy poco tiempo, era alumno Pedagogía de la Uned.

Publicidad

“Me gusta colaborar con cualquier evento que haya en la comarca poniendo mi tiempo a disposición como voluntario”, dice. La recompensa, cuenta, es la satisfacción de aportar su “granito de arena” a la buena marcha en la organización de cualquier programa lúdico, festivo, cultural y deportivo.

Manuel Núñez vivió 12 años en el Circo de Los Muchachos

Una de las vivencias que influye en su talante colaborador es que pasó una parte de su vida, 12 años, en el desaparecido Circo de Los Muchachos, experiencia que le marcó profundamente. De eso hace ya mucho tiempo, pero lo recuerda día tras día. “Era payaso y también arlequín en las torres humanas de los espectáculos. Fue una etapa inolvidable, muy bonita. Recorrí medio mundo. El Circo todavía me marca. Me ayudó a ser mejor persona”.

Manuel Núñez, en A Rúa

Manuel Nuñez fue uno de los integrantes de la Selección de Galicia de fútbol sala en Extremadura, el pasado mes de enero. Acudió como fisioterapeuta con el “Pizarras Los Tres Cuñados” hasta Almendralejo —localidad hermanada con A Rúa— para atender a los jugadores de la selección. “Fue una de mis mejores experiencias en el mundo del deporte”, expresa.

Con la selección gallega Sub 19 en Extremadura (foto facilitada por Manuel Núñez)

Este “colaborador top” lo tiene claro. Seguirá formando parte de cada evento. “Siento una satisfacción muy grande cada vez que colaboro en algo. Hay que arropar todo lo bueno que se hace en Valdeorras”, concluye.

Manuel Núñez con el equipo Pizarras Los Tres Cuñados (foto facilitada por Manuel Núñez)

Hoy toca otra. Se desplaza a Ourense con el equipo Pizarras Los Tres Cuñados con motivo de la Copa de la Xunta.

Manuel Núñez no se detiene…se “apunta a un bombardeo”…