Mujeres de A Rúa Vella dedican más de cuatro horas diarias durante todo el mes de mayo a desmenuzar tuya para la próxima elaboración de las alfombras florales que sembrarán el corazón de la localidad el próximo 7 de junio con motivo del Corpus.
Y lo hacen de forma altruista para mantener viva una tradición anclada en el sentir de los vecinos, toda una labor artesanal que exige largas horas de entrega y trabajo. «Da mucho trabajo, pero también es una ocasión perfecta para pasar un rato agradable con las vecinas», dicen. Es otra forma de revitalizar las relaciones vecinales.
Las mujeres cortan sin parar la tuya y la madrugada del 7 de junio pasarán la noche sin dormir para confeccionar con elementos naturales tapices a base de elementos de la naturaleza que cada año conquistan los ojos del público. Una tarea que no tiene precio y en la que emplean las manos de forma artesanal y, sobre todo, la paciencia para mostrar tan sólo durante unas horas las bellas alfombras que adornarán las calles.