El director xeral de Turismo, Xosé Merelles, asistió al programa de conciertos que cerró el verano cultural, «BeiraRúa», y que se vio obligado a reprogramar horarios debido a la irrupción de una tormenta
ÓSon da Estación cerró el verano cultural en A Rúa («BeiraRúa»), un festival de cinco conciertos, promovido por Turismo de Galicia que se iniciaron con «Magín Blanco e a Banda das Apertas» y Abertal.
El director xeral de Turismo, Xosé Merelles, asistió a la representación de Ó Son da Estación. El departamento que dirige apuesta por este tipo de eventos para dinamizar turísticamente el interior de Galicia y, al mismo tiempo, ofrecer a vecinos y visitantes alternativas para disfrutar del entorno.
También estuvieron representantes del Concello de A Rúa como la alcaldesa, María González Albert y el concejal José Vicente Solarat.
«Magín Blanco e a Banda das Apertas», desplegaron un vivo repertorio para público infantil y familiar, durante la que Magín, de A Rúa, dedicó una de las canciones a su tierra, Valdeorras, «O meu país», un bello tema que expresa el sentimiento de pertenencia a un lugar.
Una vez más, la larga trayectoria del artista, afloró durante el concierto.
Después de la actuación de Magín Blanco, llegó la agrupación de música y baile tradicional local, Abertal, que además de cantar y tocar, bailó, dejando constancia de su talento y el buen hacer en su tarea para preservar la cultura de Galicia.
Avanzada ya gran parte del repertorio de Abertal, una tormenta irrumpió en la celebración del evento, obligando a reprogramar la actuación de los restantes grupos que iban a participar (The Rapants, Señora Dj y Grande Amore).