Luis Fernández Gudiña: «Una vivienda social ya está en proceso de adjudicación en A Rúa»

Publicidad

El concejal del grupo de gobierno da a conocer que el objetivo es cubrir la demanda que hay en el municipio y que serán restauradas otras viviendas

El concejal socialista del grupo de gobierno de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, dio a conocer que una de la decena de viviendas que el Concello pretende destinar al alquiler social ya está en trámites de adjudicación, una de las necesidades del municipio que «cuenta con demanda», expresa.

Fernández Gudiña señaló que en el edificio situado junto al grupo escolar (donde está el albergue de peregrinos) están desafectadas las seis viviendas y se están poniendo en uso dos, una, la citada para alquiler social, que cuenta con al menos seis solicitudes por parte de vecinos y vecinas interesados, y otra para emergencia social. «Está en fase de adjudicación», precisa.

En el mismo inmueble hay otras cuatro viviendas más, en este caso pendientes de desafectación por parte de la Consellería de Educación y, por ello, «intentaremos realizar el proceso de desafectación», añade Luis Fernández.

Publicidad

Luis Fernández Gudiña señala que las viviendas sociales son uno de los objetivos del grupo de gobierno. De hecho, hay otras que podrán ser destinadas al mismo fin, las del MOPU, si bien en este caso «el proceso tardará algo más».

Precisamente, el Concello aprobó el pasado mes de mayo una ordenanza específica para regular el acceso a este tipo de viviendas con el fin de reforzar las políticas sociales.