Los ingresos por COVID ascienden a 9 en el Hospital de Valdeorras

792
Publicidad

En el conjunto del Área Sanitaria hay una ligera tendencia a mantenerse y a la baja con 13 menos casos que ayer

Los ingresos por coronavirus han registrado un ascenso en el Hospital de de Valdeorras y, en este momento, hay 9. La cifra representa uno más con respecto a la jornada anterior, según datos de la Consellería de Sanidade.

En el conjunto de la provincia de Ourense se mantiene un incipiente descenso de casos activos de coronavirus. De este modo, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco tiene 1.394 casos activos, 13 menos que ayer. De ellos, 71 están hospitalizados en planta y 19 en UCI.

Publicidad

En Valdeorras el número de casos, que oscila cada jornada, no llega a los 90. El municipio de O Barco ha ido siguiendo una curva descendente pasando del nivel de alerta máximo las pasadas semanas a nivel de alerta 1 (registrando entre 7 y 14 casos en la última semana). A Rúa también se mantiene en nivel de alerta 1, con un total de 13 casos. Mientras que el resto de municipios están en “nivel verde”.

Así las cosas, la situación en Valdeorras se va manteniendo en una subida y descenso de casos que no llegan, en este momento, a las alertas rojas que pinta el mapa gallego en otras localidades.