Los Coidados porta a porta, en Valdeorras

Unidad móvil de Coidados Porta a Porta en Carballeda
Publicidad

El programa consta de servicios gratuitos de podología, audiología y estimulación de la memoria y hace falta solicitar cita previa

La Xunta de Galicia cuenta con el programa de Coidados porta a porta, que recorre todos los ayuntamientos de Galicia, excepto las siete ciudades, para ofrecer consultas de audiología, podología y estimulación de la memoria a más de 100.000 gallegos. Acaba de estar en Carballeda de Valdeorras, hoy está en A Veiga y Rubiá; el 16, 19 y 20 de septiembre, en O Barco y el 19,20 y 21 en Vilamartín.

El 21, 22 y 23 estará en A Rúa y Petín y el 27, 28 y 29 en Larouco.

Publicidad

Los coidados porta a porta están dirigidos a personas mayores de 55 años. Es un servicio gratuito y se debe concertar con cita previa.

Publicidad

Ofrece los siguientes servicios.

Servicio de podología: Se hace una consulta básica; una valoración del estado general del pie, un corte y limpieza de uñas, eliminación de durezas y callos.

Publicidad

Servicio de audiología: Valoración y exploración funcional de la audición y prevención de la pérdida auditiva.

Servicio de estimulación de la memoria: Un profesional realizará una valoración cognitiva y proporcionará pautas desde una perspectiva terapéutica de cómo prevenir y aminorar un deterioro, en caso de haberlo.

Publicidad

De estos servicios pueden beneficiarse todas las personas mayores de 55 años, con cita previa y de manera gratuita.

La Xunta de Galicia superó el pasado mes de agosto la cifra de 15.000 personas atendidas a través del programa Coidados Porta a Porta. Esta iniciativa comenzó el pasado mes de marzo.

El programa cuenta con ocho unidades. Persigue acercar dichos servicios a todos los lugares de Galicia, evitándoles desplazamientos para acceder la estas prestaciones de salud especializadas.