Los bomberos de Valdeorras, en huelga desde el 15 de junio

Publicidad

Participan en la decisión tomada por el colectivo en Galicia para reclamar el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo y la negociación de un convenio colectivo único

Publicidad

Los bomberos de Valdeorras irán a la huelga el próximo 15 de junio, después de la decisión tomada por todo el colectivo en Galicia para reclamar el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo, que reconoce el derecho a convertirse en personal laboral fijo. Además plantean negociar con la Xunta y las Diputaciones provinciales un convenio laboral único para todos los parques comarcales gallegos.

Publicidad

«La Xunta se había comprometido hace ya tiempo a cumplir esa sentencia y lo que está haciendo es demorarlo en el tiempo y este retraso juega a favor de la precariedad del servicio que obliga, por ejemplo, a establecer más gente de guardia etc.», comenta un grupo de bomberos del parque comarcal de Valdeorras, que tiene sede en A Rúa.

Pancarta colocada ayer para anunciar la huelga de bomberos

En Galicia hay unos 500 bomberos repartidos en los distintos parques comarcales gallegos, 18 de ellos en Valdeorras.

Publicidad

Los bomberos de Valdeorras cuentan que «ahora mismo estamos en una especie de limbo jurídico. Es hora de solucionarlo. El próximo 15 de junio iniciamos la huelga en toda Galicia». .

Los bomberos del parque comarcal de Valdeorras anuncian su huelga en una pancarta que han colocado en A Rúa.