La Xunta inició la renovación del firme de las carreteras OU-122 y OU-133 (Carballeda) con una inversión de más de un millón de euros
La Xunta acaba de iniciar las obras de mejora del firme en las carreteras autonómicas OU-122 y OU-123, en Carballeda de Valdeorras, en el acceso a las canteras de pizarra.
Esta actuación, con una inversión de más de un millón de euros, tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.
El desarrollo de estos trabajos obligará a realizar cortes de tráfico, que serán anunciados y señalizados previamente, y contarán con los correspondientes desvíos alternativos para facilitar la movilidad en el entorno.
La intervención comprenderá mejoras en la capa de rodadura en la carretera OU-122, desde el punto kilométrico 16,400 hasta el final, en la frontera con la provincia de León, en el 26,260; y en la carretera OU-123 al completo, desde a misma OU-122 a Casaio.
El objetivo es el acondicionamiento de los tramos que soportan el tráfico de vehículos de grande tonelaje que acceden a las canteras.
Los trabajos prevén actuar en todo el ancho de la plataforma de las dos carreteras y consisten en la mejora del estado de los firmes y acondicionamiento de todo los elementos que conllevan la mejora de los viales.
Las obras incluirán el repintado de la señalización horizontal y la reposición de la señalización vertical y balizamiento.