La Xunta invierte 2,9 millones de euros en el nuevo centro de salud de A Rúa

Publicidad

El Consello abordó hoy el Plan de Infraestructuras de atención primaria de la provincia

O Consello da Xunta abordó esta mañana un informe en el que se detalla el nivel de desarrollo del Plan de Infraestructuras de atención primaria para la provincia de Ourense. En los proyectos que el Ejecutivo gallego tiene en marcha tiene previsto invertir más de 30 millones de euros.

Entre los nuevos edificios sanitarios que la Xunta está construyendo en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, el centro de salud de A Rúa es el que se encuentra más avanzado a nivel constructivo, después de iniciar las obras el pasado mes de enero. En este caso, y tras una inversión de casi 2,9 millones de euros, las nuevas instalaciones dispondrán de 3 consultas de medicina general, 3 consultas de enfermería, 1 consulta de docencia, 3 salas polivalentes, 1 de odontología y 1 sala de técnicas. Asimismo, contará con un área destinada a la atención pediátrica, una sala de lactancia y un área específica para la salud de la mujer.

El Centro Integral de Salud de Ourense destaca como la actuación más ambiciosa al estar previsto una inversión de 14 millones de euros en su construcción. El proyecto, que en este momento está siendo supervisado, permitirá concentrar en un mismo edificio los servicios de atención primaria comunes, la atención sanitaria urgente (PAC) y también determinados servicios especializados. 

Publicidad

El Ayuntamiento de Muiños también contará con una nueva infraestructura sanitaria tras la reciente adjudicación de las obras de su nuevo centro de salud. Así, y tras consignar una inversión de 1,3 millones de euros, la Xunta levantará un inmueble de 460 metros cuadrados.

En esta misma situación se encuentra el nuevo centro de salud de Boborás, cuyas obras acaban también de ser adjudicadas con el objetivo de iniciarlas también en este año. La Xunta destina una inversión de 1,9 millones de euros para su construcción.

El Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de la Xunta también incluyen entre sus actuaciones más próximas la construcción del nuevo Centro Integral de Salud de O Carballiño.

Además, también recoge el estudio de parcelas donde se emplazarán los futuros centros de salud de Allariz, Montederramo, Viana do Bolo y de Mariñamansa, en la ciudad de las Burgas