La Xunta aplaza la apertura de locales de ocio nocturno al mes de julio

Reunión en la que se abordó el aplazamiento de discotecas y locales de ocio nocturno
Publicidad

Galicia, y por tanto Valdeorras, entró hoy en la fase 3. Esto se traduce en mayor libertad. No obstante, la Xunta de decidió hoy retrasar unas semanas la entrada en funcionamiento de las discotecas y de los establecimientos de ocio nocturno, de manera que la apertura de este tipo de locales estará autorizada a partir del próximo mes de julio.

Publicidad

Tras una reunión interdepartamental en la que la Consellería de Sanidade expuso un informe relativo a este tema, el presidente de la Xunta hizo uso de su capacidad como autoridad competente delegada y firmó el Decreto por el que Galicia aplaza la apertura de discotecas y establecimientos de ocio nocturno.

En opinión del Gobierno gallego, el funcionamiento de estos locales no procede por ahora y considera preferible esperar a que se pueda evaluar el resultado del levantamiento de otras restricciones, como el libre tránsito entre las cuatro provincias gallegas que entró hoy en funcionamiento junto con la entrada de la Comunidad Autónoma en la fase 3.

Publicidad
Publicidad

Durante las conversaciones mantenidas con miembros del sector, la Xunta reconoció y agradeció el esfuerzo que está haciendo al ver prolongadas las restricciones que les afectan en aras de la mayor seguridad para el conjunto de los gallegos, y le trasladó su compromiso para seguir trabajando conjuntamente con el objetivo de que la apertura a partir de julio pueda hacerse en las condiciones más viables que sean posibles.