La Xunta adjudica un estudio de viabilidad para un nuevo puente en Sobradelo

Publicidad

También evaluará la dotación de una pasarela peatonal entre ambas márgenes del río Sil

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade acaba de adjudicar la redacción del estudio de viabilidad de la mejora del tránsito peatonal y de vehículos entre los márgenes del río Sil, en Sobradelo, en el municipio de Carballeda de Valdeorras.

Este contrato, con una inversión de la Xunta que ronda los 18.000 euros, fue adjudicado a la empresa consultora Temha. El plazo de ejecución para la redacción del proyecto es de 5 meses.

El tránsito entre ambos márgenes del río Sil en Sobradelo se realiza a través de la llamada Ponte Nova, construida en el siglo XVII y por sus características y valor histórico se trata de apostar por su mayor consevación evitando que sirva de soporte del tránsito rodado.

Publicidad
Publicidad

Para eso, el estudio de viabilidad objeto de este contrato se centrará en el desarrollo de dos estructuras distintas en este entorno del municipio ourensano.

Publicidad

Por una parte, se analizará la posibilidad de ejecutar una estructura peatonal tipo pasarela que, aguas arriba de la Ponte Nova, conecte con la senda que discurre paralela a la carretera N-536 con la margen norte del río Sil.

Por otro lado, se evaluará la opción de acometer un nuevo puente para tráfico rodado sobre el río Sil, aguas abajo de la Ponte Nova. El estudio de viabilidad deberá determinar el punto idóneo para situar la infraestructura, siendo una de las opciones que se pueden considerar el acceso que está previsto ejecutar al Clúster de la Pizarra de Galicia en el marco de la nueva carretera en ejecución de conexión de la N-536 con la N-120.