Pablo Castrillo, del Kern Pharma, se hizo con la victoria de la 12 etapa que partió de Ourense, atravesó la Ribeira Sacra y llegó a la estación de Montaña de Manzaneda
Un nuevo éxito de promoción internacional de nuestra provincia”. Así calificaba el presidente provincial, Luis Menor, la 12ª etapa de La Vuelta que culminó hoy en Manzaneda tras 133 kilómetros de recorrido que partieron de la ciudad y pasando por los municipios de O Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Paderne de Allariz, Maceda, Esgos, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, A Teixeira, Castro Caldelas, San Xoán de Río, Trives, y culminando en la Estación de Montaña de Manzaneda con la emocionante victoria de Pablo Castrillo, del Kern Pharma.
En la ceremonia de premios, el presidente provincial, Luis Menor, entregó el de ganador de etapa al corredor oscense.
El presidente provincial tuvo la oportunidad de compartir el desarrollo de la etapa junto al director de La Vuelta, Javier Guillén, en la que estuvieron acompañados por los alcaldes de los 12 municipios ourensanos por los que transcurrió la competición. “La Vuelta es, sin duda, uno de los eventos deportivos de mayor proyección en el mundo. Una vez más, gracias al compromiso de la Diputación, ha vuelto a tener a Ourense como protagonista de una de sus etapas”, explicó Menor.
Luis Menor recordó que la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha demostrado ser “un lugar perfecto para el ciclismo con tramos exigentes de gran dureza que discurren en una contorna inigualable para el deleite de los ciclistas y también de los millones de espectadores que siguen este espectáculo del ciclismo por todo el mundo”.
3 etapas de La Vuelta disputadas íntegramente en la provincia
La 12ª etapa de La Vuelta 24, que unió Ourense y la Estación de Montaña de Manzaneda ha sido la 3ª etapa de La Vuelta disputada íntegramente en la provincia de Ourense. También ha sido la 18ª salida de etapa de La Vuelta desde la provincia y la 17ª meta de La Vuelta en la provincia. Por ello, Luis Menor agradeció al director de La Vuelta que “siempre que esta prueba tiene la ocasión de venir a Galicia, una de sus paradas obligatorias en nuestra Comunidad sea la provincia de Ourense”.