La UNED organiza un taller de grabación audiovisual en el Aula de Valdeorras

Publicidad

Antes, desarrollará la I Jornada Internacional de UNED Ourense sobre el orujo de Galicia, el Tequila de México y el Pisco de Perú

UNED Ourense ha organizado un taller de iniciación a la grabación audiovisual. Será los días 13 y 14 de mayo en el Aula de Valdeorras, en A Rúa. Enseñará las herramientas básicas del lenguaje audiovisual. El alumno aprenderá a manejar su cámara y a montar sus propias grabaciones.

El taller de grabación, que consta de 10 horas, puede ayudar al alumnado tanto a nivel particular como laboral pues el taller ofrece la oportunidad de hacer vídeos para la promoción de su negocio, para montajes domésticos o lúdicos.

La primera parte, de 5 horas, incluye los siguientes temas: Conocimiento de la cámara. El lenguaje audiovisual; guión literario versus técnico, conceptos básicos del rodaje y una primera práctica que será un primer contacto con la cámara.

Publicidad
Publicidad

La segunda parte, también de 5 horas, estará dedicada a conocer el sonido y la iluminación con una práctica que consistirá en poner a prueba todo lo aprendido. También se dedicará un tiempo al montaje y al trabajo en la edición.

El taller está diseñado para cámaras DSLR y Adobe Premiere, aunque todas las personas interesadas en vídeo o montaje audiovisual pueden asistir dado que los conceptos básicos valen para cualquier dispositivo y software de edición.

Los participantes necesitan cámara y, si es posible, trípode.

Las plazas son limitadas. El taller será online y presencial. La matrícula cuesta 25 euros.

La docente de este curso es Estela Barone López Carracedo, graduada en Comunicación Audiovisual y Multimedia + Artes Escénicas y Mediáticas.