Vilamartín acogió un taller formativo organizado por la Asociación Valdeorresa de Apicultores
Enseñar a elaborar velas perfumadas con cera de abejas. Este fue el objetivo de un taller organizado por la Asociación Valdeorresa de Apicultores, que preside Armando Rodríguez, que reunió en Vilamartín a un grupo de personas interesadas en aprender todos los entresijos del proceso, guiado por los expertos Gloria Allegue Vázquez y Juan Carlos Rodríguez Lista.
Las personas que asistieron a este taller aprendieron todos los pasos a seguir para hacer las velas de cera de abeja, con distintas formas (moldes) y aromas (flores o esencias) así como la forma de colocar la mecha.
La cera de abejas es uno de los recursos extraordinarios de la naturaleza, con grandes virtudes, una de ellas la de purificar y mejorar la calidad del aire. Combustión más limpia, aroma natural, iluminación pura y cuidado de la salud (no contiene sustancias tóxicas ni libera hollín), son sus cualidades.
Más allá de la excelente opción para crear ambientes puros, cálidos y relajantes, las velas de cera se traducen en el apoyo a la labor que realizan los apicultores, el respeto por las abejas y la apuesta por una actividad sostenible y natural.