La UNED organiza un curso de viticultura y plantación de viñedo

0
308

El Aula UNED de A Rúa acogerá un “Curso de Técnicas de Cultivo en Viticultura y Plantación del Viñedo”. Comenzará el próximo 22 noviembre y finalizará el 9 de mayo de 2020 con un tema alusivo a la poda en verde y el desarrollo de la vid.

Publicidad

Se trata de la tercera edición de este curso. El éxito de las anteriores convocatorias lleva a completar y ampliar la formación en el área de viticultura, actualizando y profundizando en los conocimientos aprendidos el pasado año.

Publicidad

Ricardo Dobao y Enrique Santiago Pérez (Ingenieros Técnicos Agrícolas) vuelven a ser los responsables de impartir el curso en el Aula Universitaria UNED de A Rúa.
Uno de los puntos fuertes de la formación es su estacionalidad, es decir, durante cuatro fines de semana (a lo largo de todo el curso) los 30 alumnos/as que asistan a clases teóricas y prácticas, adquirirán conocimientos de control de enfermedades y plagas, tratamiento del suelo, tipos de variedades, poda y fertilización, entre otros temas.

Publicidad

De este modo, los contenidos de cada fin de semana están adaptados a la época, para poder así realizar prácticas de lo aprendido en el aula.

Publicidad

Los asistentes a las ediciones anteriores dejaron constancia del éxito de este curso al permitirles aplicar los conocimientos en su tarea y en esta comarca vitivinícola.

La inscripción se puede realizar en el Aula UNED de A Rúa, hasta el próximo 19 de noviembre o bien formalizar la matrícula y pago online, en la página web de cursos de extensión universitaria Uned.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here