La sorprendente decoración navideña en Carballeda que reafirma su identidad

Publicidad

Recrea en espacios públicos escenas alusivas a deportes como el esquí, la escalada, peregrinos y otras de la vida en el rural, además del belén, todo ello realizado con restos de madera de las podas

El Concello de Carballeda de Valdeorras, que preside María del Carmen González, se «viste» de Navidad con una sorprendente decoración navideña, que adorna ya cada rincón de los espacios públicos para infundir alegría e ilusión. Este año, en Sobradelo incorpora novedades con figuras alusivas a la identidad del municipio como esquiadores, peregrinos y escenas de la vida del rural.

Publicidad

La decoración ha sido realizada con madera resultante de podas, pinos secos, ropa vieja y pintura. En definitiva, un modo de hacer sostenible en el que la propia naturaleza proporciona los materiales.

Publicidad

Los artífices de esta recreación artística con toque propio y singular son las brigadas municipales y el «obradoiro» de jardinería.

Publicidad

María del Carmen González valora que la decoración de Navidad a pie de calle muestra escenas entrañables, de cuento, que arrebatan sonrisas a la vecindad. Destaca las gallinas sueltas por la calle, el pastor con las ovejas, una fábrica de juguetes del Polo Norte y el belén del Nacimiento a la puerta del centro de salud, entre otras muchas.

«Son figuras llenas de vida que reflejan la esencia del municipio de Carballeda y no solo se han colocado en Sobradelo, sino también en los pueblos del municipio, incluido Soutadoiro», señala la alcaldesa de Carballeda.

Además, se han iluminado árboles, la fachada de la iglesia y espacios naturales emblemáticos. Y han sido colocados muñecos de nieve y pinos señalizando los establecimientos comerciales de Sobradelo.

La Navidad luce con fuerza en Carballeda e invita a visitar el municipio.