La Ruta do Viño de Valdeorras actualizará su señalización

Publicidad

La Xunta sacó a licitación la dotación de señales, que se colocarán en O Barco, A Rúa, Vilamartín, Petín y Rubiá

La Xunta acaba de publicar en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación de los trabajos de señalización de la Ruta do Viño de Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrei a las que destina 322.000 euros.

El delegado territorial de la Administración gallega en Ourense, Gabriel Alén, explicó que el objetivo es mejorar la señalización con la instalación de nuevos indicadores actualizados que recojan los establecimientos y ayuntamientos que forman parte de las Rutas del Vino de las citadas denominaciones de origen.

En el caso de Valdeorras, el territorio en el que se actuará abarca los municipios de O Barco de Valdeorras, A Rúa, Rubiá, Vilamartín y Petín dentro de la Ruta do Viño de Valdeorras.

Publicidad
Publicidad

Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el próximo día 25 de enero y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El proyecto prevé unificar los tipos de paneles direccionales urbanos y carteles direccionales flecha con la adopción de un único modelo. Además, propone incluir indicadores en lugares singulares en los que se pretende dar a conocer las Rutas ddo Viño.

Gabriel Alén destacó que la ruta abarca recursos de interés enológico, cultural y paisajístico entre los que se pueden encontrar, además de las bodegas, otros establecimientos que prestan servicios de restauración y hospedaje, museos, artesanía o instalaciones de ocio.

.