La Ruta do Viño anima a conocer Valdeorras a través de las Xornadas de Portas Abertas

Montserrat Rodríguez, vicepresidenta de la Ruta do Viño
Publicidad

Este evento fue presentado en Santiago y permitirá disfrutar del vino y patrimonio de la comarca entre el 27 y el 29 de mayo

Las XI Xornadas de Portas Abertas de la Ruta dos Viños de Valdeorras, que se desarrollarán en Valdeorras del 27 a 29 de mayo, fueron presentadas en Santiago de Compostela. Estuvo presente el conselleiro del Medio Rural, José González, y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Al acto, también acudió la vicepresidenta de la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras, Montserrat Rodríguez, quien señaló que las citadas jornadas servirán para “dar visibilidad, difundir y propiciar un mejor conocimiento del territorio amparado”.

Publicidad

“Valdeorras es rica en historias escritas a través de su gente, su tierras, su clima y sus paisajes”, valoró, recordando que el cultivo de la vid se realiza y cuida desde hace siglos. Todo ello, “dio forma a la esencia a lo que es hoy en día la viticultura de Valdeorras y al sello de nuestra Denominación de Origen Valdeorras, la segunda mas antigua de Galicia”, aseguró Montserrat Rodríguez.

Publicidad

La Ruta de los Vinos de Valdeorras —Montserrat Rodríguez— quiere contribuir a crear riqueza y turismo en el territorio alrededor del vino. “Nuestros recursos poseen un gran atractivo como elemento a partir del cual se asienta una oferta turística diferenciada”, puntualizó.

Publicidad

La vicepresidenta de la Ruta del Viño puso también en valor a figura de Florencio Delgado Gurriarán, autor valdeorrés a lo que este año se le dedica el Día de las Letras Gallegas, recitando algunas partes de un artículo que éste publicó en la Revista Saúdade, editada por los galeguistas exiliados en México.

También invitó a visitar el ingente patrimonio natural, histórico y cultural de Valdeorras en el marco de las jornadas.

Las inscripciones para participar en las diferentes actividades promovidas al amparo de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta de los Vinos de Valdeorras están ya abiertas en la página web de la Ruta del Vino.