La primera plataforma de venta online se presenta hoy al comercio en O Barco

582
Beatriz Gómez y Baltar
Publicidad

Manuel Baltar: “esta herramienta digital permite apostar por lo nuestro: la economía provincial y el pequeño comercio”

La Federación de Comercio de Ourense y la Diputación Provincial de Ourense, en colaboración con la empresa ourensana Eprox, trabajan en la puesta en marcha de una plataforma de venta online con el objetivo de dinamizar el comercio de la provincia. Este marketplace, que será presentado hoy al comercio de Valdeorras en O Barco, permitirá a los negocios locales estar presentes en Internet, ofreciendo sus productos y servicios con condiciones ventajosas.

Publicidad

El Centro Comercial Aberto de O Barco ha dado a conocer que, para concretar los detalles de este proyecto, la Federación de Comercio de Ourense convoca a los empresarios y pequeños comerciantes de Valdeorras a una reunión en la que se informará de funcionamiento de dicha plataforma de venta online, que comenzará a funcionar próximamente.

Publicidad

La reunión se celebrará hoy martes, 11 de agosto, a partir de las 20,30 horas en el Salón de Actos del Concello de O Barco y la convocatoria está abierta a todos los interesado.

Publicidad

La Diputación de Ourense y Federación de Comercio de Ourense dieron a conocer que el marketplace orientado al comercio minorista estará disponible para dispositivos electrónicos y permitirá a los pequeños negocios dar el salto a Internet de manera sencilla y con uno coste reducido.

Publicidad

El presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, mantuvo el pasado mes de julio la primera reunión con la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, para analizar las prestaciones de esta plataforma, “que cuenta ya con más de 330 establecimientos inscritos y que será un impulso importante para el comercio local”, afirma Baltar.

Publicidad

La plataforma se denomina “eprox” y permite a los comerciantes incorporarse a ella de manera gratuita, para formar parte de una estrategia de mercado –el comercio electrónico- que factura anualmente en España más de 40.000 millones de euros (datos de 2018).

Publicidad

“eprox” ofrece a los comerciantes sistemas de tecnología para la venta, identificando las preferencias de los clientes; logística adaptada; información completa de cada negocio, y soporte técnico para todo el proceso de venta online.

Publicidad

“Se trata de que en una situación normal pero también en esta, extraordinaria, como es la etapa poscovid, ayudamos al comercio, como hicimos con las ayudas a autónomos y Pymes de Ourense”, explica Manuel Baltar.

Publicidad

Baltar recordó que el comercio de proximidad “recibió también un importante apoyo cuando aprobamos la “tarjeta comercio” para las familias en situación de especial vulnerabilidad, que también fue una inyección importante para el comercio local”.

Publicidad

Manuel Baltar espera que esta plataforma de venta on line sea un éxito, “que nos posicione, que seamos solidarios y que todos los ourensanos hagamos uso de esta herramienta para apostar por lo nuestro: la economía provincial, las personas que se cada mañana levantan las persianas de sus comercios, que abren con la máxima amabilidad, con todas las garantías y prestando un servicio extraordinario, que hace del comercio ourensano algo diferente, por positivo, por trato y por ambición. Por eso, felicito a Beatriz Gómez y a su directiva, y que sepan que cuentan con un aliado en toda esta andadura, que es la Diputación de Ourense”.