“Entretendas” dinamizará el comercio en O Barco con animación de calle

297
Ainhoa Carracedo, Alfredo García y Lalo Santos presentaron "Entretendas"

La campaña se desarrollará el 7 y 21 de agosto, con espectáculos itinerantes en las calles, cuyo tráfico será reordenado para favorecer el tránsito peatonal

  “Entretendas”. Así se denomina la campaña organizada por la Concellería de Comercio, Turismo y Promoción Económica de O Barco, en colaboración con el Centro Comercial Aberto (CCA) para animar y dinamizar las compras en O Barco durante el mes de agosto. Se ejecutará entre los días 7 y 21 de agosto.

Publicidad

El concejal de Comercio, Lalo Santos, subrayó la celebración de los eventos de este programa con espectáculos itinerantes, dinámicos y entretenidos para público infantil y familiar. Así, el viernes 7 de agosto —en la Avenida Conde Fenosa—, el Grupo Troula presentará “Benito e Rufina”. Y el 21 de agosto — en las calles Doctor Pérez Lista, Academia Dequidt y Marcelino Suárez — “O estraño caso do dentista da rúa Brasov“.

Presentación de “Entretendas”, en la Consistorial de O Barco

Para ello, se modificará la circulación de vehículos en las zonas comerciales para ganar espacio y seguridad para los peatones con el fin de incentivar las compras. “Se van a ensanchar las aceras en la Avenida Conde Fenosa, una zona de importante concentración de comercios y desaparecerán los estacionamientos, además de la implantación por el intervalo de unas horas de una dirección única”. Así se garantiza el tránsito peatonal con distancia de seguridad. Es una forma de ensayar también las ideas del Plan de Movilidad aprobado recientemente en pleno, añadió. Y lo mismo para las otras calles del programa.

“Animo a la gente a que salga, pruebe y vea, además de aprovechar esta oportunidad para disfrutar del comercio local”, detalló Lalo Santos.

Publicidad

Por su parte, la gerente del Centro Comercial Aberto de O Barco, Ainhoa Carracedo, expresó que los días 5 y 6 de agosto, y 19 y 20 de agosto, se realizarán sorteos de cuatro vales de compra de 25 euros a través de la página de Facebook. “Pondrán invertirse en el comercio del CCA. Conseguimos así que la gente vaya a comprar durante la celebración de Entretendas”, argumentó.

Publicidad

Ainhoa Carracedo valoró el impacto de la crisis de la COVID-19. “Abrieron las tiendas con una visión bastante negativa después del confinamiento, se sorprendieron porque las ventas fueron más elevadas de lo que esperaban. No obstante, ahora pasa el tiempo y sí se nota la recesión. Estamos en un momento complicado para comparar las ventas otros años. Pero sí vemos que esperaban algo menos y están con muchas ganas de seguir dando servicio”.

Publicidad

El Centro Comercial Aberto, por su parte, entregará cuatro vales de compra de 25 euros —dos para cada viernes—. El sorteo se realizará a través de la página de Facebook de la asociación dos días antes de cada celebración. La organización comunicará el ganador el propio día por la mañana y el afortunado tendrá toda la tarde para gastar el premio.

Publicidad

El alcalde, Alfredo García, destacó que “estamos trabajando por el sector. Tenemos que ayudar tanto al comercio como a la hostelería. Si la gente sale a la calle no sólo comprará en las tiendas sino que también se detendrá en las terrazas de los locales para tomar algo. Esto beneficio al conjunto del sector”.

El regidor dijo que el Concello está cumpliendo con uno de los sectores más importantes de O Barco, el comercio.