La Policía Nacional retoma la renovación del DNI en O Barco

512
El equipo de la Policía Nacional se desplazó esta semana a A Rúa y el 5 de octubre estará en O Barco
Publicidad

El Concello comienza a dar cita el miércoles y acondiciona una oficina con medidas anti-COVID en la segunda planta para la tramitación de este servicio

La Policía Nacional retoma la renovación del DNI en O Barco tal y como ya hizo esta semana en A Rúa. A partir de mañana, miércoles, desde las 9,30 horas, el Concello empezará a dar cita para la tramitación.

Publicidad

El equipo móvil de la Policía Nacional atenderá a las personas citadas el día 5 de octubre en una oficina que se habilitará en la segunda planta del Edificio Multiusos, para garantizar la distancia de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios. Todas las personas que acudan a realizar trámites deberán de acudir inexcusablemente con mascarilla (sin válvula exhalatoria ya que este tipo está prohibido por DOG 27/06/2020).

Publicidad

Los ciudadanos acudirán con cita previa que será gestionada por el propio ayuntamiento, tal y como se venía haciendo hasta ahora, con la salvedad de que se han establecido franjas horarias para que ninguna persona acuda antes de su hora. 

Publicidad

En el caso de O Barco, el horario será de 9,30 a 12,30 horas con 12 franjas de 15 minutos cada una,y 5 personas por franja. La finalidad es evitar en la medida de lo posible la concentración innecesaria de personas, en pasillos, dependencias aledañas o en la propia vía pública. En total, se atenderá a 60 personas durante la mañana.

Publicidad

Mientras esta situación lo requiera, los ciudadanos deberán de abonar la tasa exacta en efectivo (12 euros) con el fin de evitar en la medida de lo posible el intercambio de monedas y billetes. Asimismo, las fotografías, cuando sean necesarias,  se llevarán cortadas por el ciudadano. 

El servicio había sido suspendido el pasado mes de marzo, a raíz del estado de alarma, y se reanuda ahora, después de que el Concello incorporarse las medidas de seguridad que dicta el potocolo anti-COVID.