La Policía Local de O Barco denuncia a un “taxi pirata” por intrusismo

1533
Publicidad

Interceptó a un conductor, propietario de un vehículo de A Veiga, prestando el servicio de transporte de viajeros sin autorización

La Policía Local de O Barco acaba de denunciar a un “taxi pirata” o ilegal por intrusismo profesional en el servicio del taxi. Presentó la denuncia ante la delegación de la Xunta de Sostenibilidade y Movilidade.

Interceptó a un conductor, propietario de un vehículo del municipio de A Veiga, que estaba prestando el servicio de taxi en O Barco sin la autorización pertinente.

Publicidad

La Policía Local comprobó que, incluso, tenía una emisora de radiofrecuencia conectada con el servicio de autotaxi de O Barco.

Con este caso ya es la cuarta denuncia que presenta la Policía Local de O Barco ante la Xunta por servicios de taxi no autorizados o por intrusismo profesional.

El jefe de la Policía Local en O Barco, Fernando Lozano, señala que “seguiremos trabajando para apoyar al sector del taxi, denunciando cuantas irregularidades detectemos”.

Publicidad

Los “taxis piratas” son vehículos particulares sin autorización para el transporte de pasajeros por carretera. Por ello, carecen de la cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada a la que están obligados los taxis legales.

Además, en términos generales, los conductores de estos vehículos no aplican una tarifa oficial, negociando directamente con el cliente el pago por el viaje, provocando con ello una intrusión y una competencia desleal con el sector legalizado.

Publicidad

Una de las quejas del sector del taxi a nivel nacional es la práctica de la profesión por personas jubiladas que en otro tiempo ejercieron la profesión.