Tres agentes de la Policía Local de O Barco prestarán ayuda en Massanassa (Valencia)

Publicidad

El Ayuntamiento da respuesta a la petición realizada por la Agencia Valenciana de Seguridad para ayudar a los afectados por la DANA

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, entidad perteneciente a la Subdirección General de Seguridad de la Generalitat Valenciana, emitió el 2 de noviembre de 2024 una resolución aprobando la coordinación de las actuaciones de los cuerpos de Policía Local de los distintos territorios de España que presten colaboración en funciones de restitución de la normalidad en las zonas afectadas por la DANA.

El 6 de noviembre de 2024 el Concello de O Barco recibió una solicitud de ayuda por parte del Ayuntamiento de Massanassa solicitando la colaboración de los Policías Locales del Ayuntamiento para trabajar en tareas de auxilio a los vecinos afectados por el impacto de la DANA.

Tras esta petición, el Concello de O Barco no dudó en colaborar tal y como ha hecho hasta ahora pues tres integrantes de la plantilla de los GES también están en Valencia desde el martes pasado. Así, entre el domingo 10 y el viernes 15 de noviembre, tres agentes de la Policía Local que se prestaron voluntariamente para este servicio estarán en Valencia colaborando con las tareas solicitadas.

Publicidad

Otros agentes de la plantilla de la Policía Local también mostraron su deseo de colaborar, pero solo pueden acudir tres para poder mantener el servicio en O Barco.

Los agentes estarán uniformados, y viajarán y trabajarán con un vehículo oficial de la Policía Local del Barco debidamente rotulado y equipado, según dio a conocer el Concello de O Barco.

La solidaridad sigue en marcha.