La Plataforma Sanitaria de Valdeorras acudirá a la concentración de Verín

0
1044

La Plataforma Sanitaria de Valdeorras vuelve a ponerse en marcha. En las últimas horas mantuvo una asamblea para abordar la situación que atraviesa el área de Valdeorras y Verín. Participaron representantes de asociaciones, sindicatos, personal del ámbito sanitario y miembros de diversos Concellos, todos ellos procedentes de O Barco, A Rúa, Petín, Vilamartín y Rubiá.

Publicidad

La Plataforma se reactiva para defender los derechos de la ciudadanía de Valdeorras. Considera que la Xunta, la Consellería de Sanidade y la gerencia del Área Sanitaria da un paso más para el desmantelamiento de las estructuras sanitarias de O Barco y Verín. Estima que los últimos hechos, como los que giran en torno a la supresión del paritorio del Hospital de Verín, se traducen en una decisión política del PP que supone un perjuicio para el rural.

Publicidad

Durante la asamblea de la recién reactivada Plataforma se acordó apoyar la concentración de vecinas y vecinos de Verín con su presencia e invitando a la población de Valdeorras a participar en ella. Será el 30 de noviembre a las 16,30 frente al Hospital de Verín.

Publicidad

También dio el visto bueno a la moción del PSOE que presentará en el pleno de la Diputación mañana, viernes, en la que se expone la situación en la que se encuentra la sanidad y se exigen soluciones.

Asimismo, la Plataforma respalda la huelga “Por una atención digna” que convocaron profesionales de Atención Primaria.

Al mismo tiempo, apoyará la concentración prevista en Rubiá para el próximo 7 de diciembre, convocada por vecinos y vecinas de este municipio.

Finalmente, mantendrá una reunión el 11 de diciembre, a las 20,00 horas en el salón del plenos del Concello de O Barco. Será una asamblea abierta en la que se adoptarán nuevas medidas para reclamar mejoras en la sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here