Convocó a la población a una reunión en O Barco y habrá otra el 20 de octubre
La recién reactivada Plataforma Sanitaria de Valdeorras llenó el salón del Edificio Multiusos de O Barco, donde vecinas y vecinos de la comarca acudieron para decidir los pasos a dar en defensa de la sanidad en la comarca. Actuaron como portavoces de la misma Orlando Saavedra, Félix García Yáñez y Jesús Vilasánchez.
Durante la reunión, se hizo un repaso a la situación de la atención sanitaria, especialmente en el Hospital Público de Valdeorras, poniendo sobre la mesa la paulatina pérdida de servicios durante los últimos años, la falta de especialistas, las listas de espera y el desmantelamiento del centro hospitalario, entre otras.
Los portavoces de la Plataforma Sanitaria apelaron a la necesidad de implicación social para emprender movilizaciones y señalaron que está abierta a toda la sociedad.
Durante este encuentro se acordó convocar una manifestación comarcal en el mes de noviembre cuya fecha está por cerrar, si bien se barajó el 15 de noviembre.
Además, habrá una nueva reunión el lunes 20 de octubre para formar grupos de trabajo para comenzar a preparar la movilización.
Valdeorras volverá a salir a la calle en noviembre para reivindicar, una vez más, una sanidad digna.