La “Plataforma” de A Rúa recuerda los 20 años de espera por el centro de salud

0
314
La Plataforma a la puerta del centro de salud

La lluvia no frenó la concentración semanal de la Plataforma por la Sanidad de A Rúa. Por delante, la misma reivindicación: que se ponga a disposición de la Consellería de Sanidade un terreno para posibilitar la construcción de un nuevo centro de salud.

Pablo Deramond instó a que se resuelva la dotación de terrenos para el centro de salud

Pablo Deramond, miembro de la Plataforma, instó al Concello de A Rúa a que se pronuncie sobre la fase en que está la consecución del terreno, necesario para que se pueda levantar el nuevo centro de salud. “Sanidade dice que está a la espera de dicho terreno”, expresó. Dijo que Félix Rubial, gerente del Área Sanitaria, estuvo en el centro de salud y le sorprendió las malas condiciones en las que se encuentra.

Publicidad

Invitó a los concejales del PSOE y BNG presentes en la concentración a que informasen si conocían algún avance al respecto. El socialista Luis Fernández Gudiña dio a conocer que llevará el asunto a la Comisión de Urbanismo que tendrá lugar el próximo lunes.

Luis Fernández Gudiña se pronunció ante los asistentes sobre el centro de salud

Los asistentes establecieron su propio debate a pie de concentración. Reiterando el carácter apolítico de la Plataforma, algunos animaron a todas las fuerzas políticas a involucrarse de lleno en la reivindicación pues “es un bien para todos, para A Rúa”, en alusión a remar todos juntos para lograr el nuevo centro de salud.

Avelino Fernández Seco, concejal del BNG, también opinó en el debate abierto durante la concentración

Hubo quien reprochó que se politice la Plataforma y todos coincidieron en que la construcción de nuevas instalaciones es una prioridad. “Llevamos esperando 20 años”, argumentaron.

Asistentes

La Plataforma considera que es el momento de dar un paso al frente para que A Rúa tenga un nuevo centro de salud ya que, con toda probabilidad, es el más obsoleto de toda la provincia ourensana. Las concentraciones seguirán y se colocará una gran pancarta “tan grande que ocupe A Rúa entera”, dijo una participante en la protesta, para visibilizar la reivindicación.

Este vecino animó a poner por encima de las diferencias políticas el interés común de un nuevo centro de salud

Por su parte, el alcalde, Álvaro Fernández, es consciente de la necesidad de un centro de salud si bien, afirma, que está en la fase de negociación de los terrenos donde se ubicaría. En este sentido, dijo que hay dos posibilidades: o la cesión por parte de una persona o bien la compra. “Estoy pendiente de nuevas reuniones para avanzar en la consecución del solar. Estoy trabajando en ello”, argumentó.