La Oficina de Turismo reabrió sus puertas en O Barco

Diana Ramos atiende la Oficina de Turismo de O Barco
Publicidad

Funcionará durante seis meses mientras el Concello tramita el concurso para cubrir la plaza

La Oficina de Turismo de O Barco, emplazada en un pequeño local a la puerta de la Plaza de Abastos, vuelve a estar abierta, después de su cierre en octubre de 2022. El concejal de Turismo, Lalo Santos, dio a conocer que funciona gracias a un contrato de servicios temporal de seis meses, mientras el Concello tramita el concurso para cubrir la plaza. La persona que se encarga del servicio es Diana Ramos, profesional que atiende ahora a turistas y vecinos para proporcionar información turística a cuantas personas la solicitan.

«Pensamos que no podíamos pasar un verano con la oficina cerrada y decidimos hacer un contrato temporal para informar, dinamizar, para estar en contacto con las empresas y, en definitiva, impulsar actividades turísticas y proyectar el turismo de O Barco y la comarca de Valdeorras», puntualizó Lalo Santos.

Publicidad

El concejal destacó la buena labor que realizó el tiempo que estuvo abierta y dijo que «es un servicio imprescindible» pues recopila datos, ofrece información y recopila datos ofreciendo una buena información. «La percepción de la gente es muy positiva y la nuestra también así que ahora vuelve a prestar servicio».

Publicidad

El edil citó que O Barco forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística diseñado por el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) 7 Trevinca-Valdeorras en el que participan los concellos de Valdeorras, fundamental para dar un empuje al turismo y que supondrá una inversión de 1,5 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Gobierno central.