La música medieval sonó en el castillo de O Bolo

Publicidad

El festival tuvo respuesta entre el público y contó con la participación de más de un centenar de músicos

El VI Festival Medieval del castillo de O Bolo contó con más de un centenar de artista en una de las ediciones con más público. El buen tiempo y la coincidencia con la jornada de la XIII Festa da Vitela sumaron en el movimiento de vecinos y visitantes que se acercaron hasta la fortaleza abarrotando el recinto.

En esta ocasión, el certamen musical fue dedicado a la memoria de Severino Salgado, uno de los miembros más veteranos del ya tradicional Folión de Buxán, fallecido el pasado enero.

La cantora Carmen Penim interpretó a Doña Urraca. Puso voz al viejo romance medieval en el que la reina entra a caballo en el castillo.

Publicidad

En la fortaleza actuaron artistas como Nadia Vázquez, especialista en la Musette barroca, instrumento de viento de características similares a la gaita; el Pravianu, uno de los mejores gaiteros de Asturias; Alexander Suárez, intérprete de la uillean pipe el gaita irlandesa y David Bellas, investigador y gran conocedor de la gaita medieval.

También participaron músicos del entorno como la Banda de Gaitas de O Bolo, las Cantoras de Trives; el cantor de romances Rogelio de Aceveda así como la compositora y cantora de la seitura, Jacinta de Lentellais. El programa se completa con la égloga operística Pastora de la Sierra Sola y la actuación de la Real Banda de gaitas de la Diputación.

La música medieval llenó de vida el castillo de O Bolo.