La junta de personal del Distrito Sanitario convocará una manifestación por la sanidad

Publicidad

Antes, realizará actos de protesta para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mejora de los servicios sanitarios

La junta de personal del Distrito Sanitario de Valdeorras acordó, por decisión unánime de los trabajadores, trabajadoras y centrales sindicales presentes en dos asambleas, convocar y organizar una manifestación.

El objetivo es una protesta para reivindicar “la recuperación de los servicios sanitarios perdidos, que poseía el Hospital Publico de Valdeorras y del plantel de Atención Primaria, así como las mejoras en estructura de los centros y material de trabajo”.

Publicidad

La junta habla de “situación crítica” del Hospital Público de Valdeorras con una “dramática falta de profesionales y la desaparición o la merma de servicios clínicos”.

Publicidad

También cita “listas de espera con tiempos de 14 meses para consultas” y pone sobre la mesa una “falta de atención idónea y deficiencias a la hora de ejecutar un traslado medicalizado entre hospitales”.

Antes de convocar la manifestación, realizará “actos de concienciación ciudadana” y recabará el apoyo político de los ayuntamientos del Distrito Sanitario.