Antes, realizará actos de protesta para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mejora de los servicios sanitarios
La junta de personal del Distrito Sanitario de Valdeorras acordó, por decisión unánime de los trabajadores, trabajadoras y centrales sindicales presentes en dos asambleas, convocar y organizar una manifestación.
El objetivo es una protesta para reivindicar «la recuperación de los servicios sanitarios perdidos, que poseía el Hospital Publico de Valdeorras y del plantel de Atención Primaria, así como las mejoras en estructura de los centros y material de trabajo».
La junta habla de «situación crítica» del Hospital Público de Valdeorras con una «dramática falta de profesionales y la desaparición o la merma de servicios clínicos».
También cita «listas de espera con tiempos de 14 meses para consultas» y pone sobre la mesa una «falta de atención idónea y deficiencias a la hora de ejecutar un traslado medicalizado entre hospitales».
Antes de convocar la manifestación, realizará «actos de concienciación ciudadana» y recabará el apoyo político de los ayuntamientos del Distrito Sanitario.