La hostelería de A Rúa asumirá parte del alojamiento de los peregrinos

939

El alcalde afirma que la nueva normativa poscovid reduce a más de la mitad la capacidad del albergue y que la idea es dinamizar el sector hotelero

La hostelería de A Rúa cubrirán parte de la demanda del albergue de los peregrinos. Así lo dio a conocer el alcalde, Álvaro Fernández, quien explica que, ahora mismo, el sector está atravesando un momento complicado debido a la crisis sanitaria.

Publicidad

“Nuestra idea es combinar albergue, hostales y hoteles. Esta es una forma de colaborar del Concello de A Rúa con la hostelería y al mismo tiempo facilitar la estancia del peregrino en el municipio”, señala Álvaro Fernández.

Publicidad

El albergue de peregrinos se queda muy mermado, dice el regidor, teniendo en cuenta la nueva normativa a raíz de la COVID-19. “Tiene dos dependencias comunes y ahora ya no se puede usar las literas de arriba y entre camas tiene que haber una distancia”.

Publicidad

En este sentido señala que el cumplimiento de la norma deja la capacidad del albergue reducida a más de la mitad de sus plazas. “Si antes era para 16 personas, ahora es para seis”, detalla Álvaro Fernández.

Publicidad

Con esta iniciativa también se persigue la dinamización de la hostelería.

Publicidad

“Estamos ayudando a todos los sectores, tal y como se ha hecho con la campaña de promoción del sector vitvinícola“, recordó el alcalde de A Rúa.