La Galicia urbana se blinda con restricciones de movilidad perimetrales

324
Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade
Publicidad

En el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco se mantienen las que ya estaban vigentes hasta el próximo martes

La Galicia urbana se blinda con restricciones a la movilidad aplicadas ahora a la siete ciudades gallegas y su entorno a las que las que además hay que añadir la limitación de reuniones entre personas convivientes en 14 ayuntamientos. Las medidas acaban de entrar en vigor.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, destacó que “en Ourense, las medidas están resultando efectivas”. A pesar de los buenos resultados, añadió, “mantenemos las restricciones en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco. Nos preocupa la presión asistencial de ahí que estarán vigentes al menos hasta el próximo martes”, día en que se reunirá el comité clínico.

Publicidad

Agradeció el comportamiento ejemplar de los gallegos y gallegas y animó a cumplirlas por parte de todos. “Las restricciones únicamente buscan esquivar la pandemia y salvar vidas”, dijo.

Julio García Comesaña destacó las restricciones en la Galicia urbana y la importancia de las mismas durante este fin de semana, Día de Todos los Santos, invitando a realizar el menor número de interacciones sociales.

Publicidad

La movilidad de personas quedará restringida a los perímetros conformados por los siguientes grupos de ayuntamientos: Santiago de Compostela, Ames y Teo; Ferrol, Neda, Fene y Narón; A Coruña y Arteixo; Pontevedra, Poio y Marín. Asimismo, tampoco estarán permitidas las entradas y salidas en los municipios de Vigo, Lugo y Vimianzo.

Junto con las limitaciones en los desplazamientos, García Comesaña subrayó que los ayuntamientos de Ames, Teo, Ferrol, Narón, Fene, Neda y Vimianzo pasan al nivel 3 de restricciones y que, adicionalmente, solo se podrán establecer reuniones entre convivientes en este ayuntamientos.

Esta misma restricción de las reuniones entre personas que vivan en el mismo domicilio también se aplicará en otros ayuntamientos que ahora se encuentran en nivel 2 de restricciones, como son los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Pontevedra, Poio, Marín, Vigo y Lugo.