La Feira de Produtos Tradicionais en O Barco incluye catas y talleres

Publicidad

Se desarrollará en O Malecón el 11 y 12 de septiembre con 25 expositores de quesos, mermeladas, aceite, cosmética natural, artesanía y miel, entre otros

La “Feira de Produtos Tradicionais do Eixo Atlántico”, organizada por el Concello de O Barco y el Eixo Atlántico, contará con 25 expositores. Abrirá en el Paseo de O Malecón este sábado 11 de septiembre a las 11,00 horas de la mañana. Los productos que se podrán adquirir son quesos, mermeladas, aceite, cosmética natural, artesanía gallega y miel, entre otros.

La feria permanecerá abierta sábado y domingo, de 11,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas, por la tarde.

Publicidad

Además de la actividad comercial, incluye la posibilidad de participar en diversas actividades. Concretamente, son:

Publicidad
  • “Catas no Sil”: Están previstas dos sesiones de catas con vinos de Valdeorras y maridaje con productos tradicionales del Eixo Atlántico. Para participar es preciso una previa inscripción. El aforo máximo es de 20 personas. Y el coste, 5 euros. El sábado, 11 de septiembre, a las 20,00 horas, la sumiller Mercedes González dirigirá la cata bautizada con el sugerente nombre “Crepúsculo”. Y el domingo, 12 de septiembre, a la misma hora, se celebrará bajo el título “Una ronda caprichosa”.
Publicidad
  • Obradoiro de pirograbado en madera: Durante los dos días de celebración de la feria se llevará a cabo un taller gratuito de pirograbado en madera. Tendrá lugar sábado y domingo, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. El taller es gratuito para público infantil y adulto. Será impartido por los artesanos locales de Artesanía Castizo. Las personas que quieran participar deberán inscribirse en el correo infoturismo@concellodobarco.org para reservar horario.
  • Muestra del oficio de pirograbado: De 20,00 a 21.00 horas, se hará una muestra del oficio para que los visitantes vean como se realizan las piezas pirograbadas en directo, al tiempo que visitan la feria.

La feria forma parte del amplio programa festivo de O Cristo.