O Cristo se dejará sentir en O Barco con mucha música y gran animación

Publicidad

No habrá fiesta en formato tradicional pero sí un amplio programa cultural que hace un hueco muy especial al público infantil

La concejala de Cultura y Educación de O Barco, Margarida Pizcueta, llevó hoy a la Comisión Informativa el contenido del programa cultural elaborado por el grupo de gobierno para O Cristo 2021. Tal y como ya se hizo el año anterior, debido a los tiempos de pandemia, se optó por descartar la fiesta en su formato tradicional.

O Cristo reincorpora el pregón, a cargo de Eduardo Gómez Vidal. Además, entre los días 10 y 14 de septiembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio programa cultural en el que habrá calantornias, teatro, títeres, feria de productos tradicionales y mucha música para todos los públicos y gustos.

Todas las actividades se desarrollarán con público sentado en sillas, con aforos controlados y con el estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes.

Publicidad
Publicidad

Una carpa de grandes dimensiones, abierta por los laterales y que se situará en el Campo de la Fiesta, será el lugar donde se celebrarán la mayor parte de las actuaciones musicales, con la playa fluvial como escenario de algunas otras, como la feria o actividades para lo más pequeños.

También se desarrollará el tradicional mosaico a orilla del río Sil.

En caso de lluvia, el Teatro Lauro Olmo o la carpa serán los escenarios alternativos.

O Cristo se dejará sentir con fuerza en O Barco.