La edad media de ingresados por COVID-19 aumenta a 59 años

Publicidad

Los positivos por coronavirus se multiplican por diez desde junio: 206 en Valdeorras

“La situación epidemiológica empieza a ser muy preocupante en la provincia con más de 2.000 casos activos”. Así lo dice Félix Rubial, gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, quien afirma que el número de casos se multiplica por diez con respecto a principios de junio.

Félix Rubial indica que solo hay 16 municipios, de 92 de la provincia ourensana, sin casos activos.

En Valdeorras son 206 positivos: O Barco con 171; Vilamartín, 13; A Rúa, 8; Rubiá, 6; Carballeda, 3; A Veiga, 3 y Petín, 2. Larouco y O Bolo no registran ningún caso.

Publicidad
Publicidad

La concentración de ellos se produce en tres comarcas: Ourense-Barbadás (el 65 por ciento); Valdeorras (O Barco) y Carballiño. Desde todas ellas se está propagando el virus al resto de municipios limítrofes, según confirmó Félix Rubial.

Para intentar seguir localizando casos asintomáticos, el Sergas ha programado dos cribados en Ourense y Carballiño, que convocarán a 3.000 personas, de entre 16 y 35 años, para cada uno de los cribados.

Publicidad

Félix Rubial señaló que hay una gran preocupación por las hospitalizaciones. Hay 36 personas, cuatro de ellas en Cuidados Intensivos (UCI). “Aumenta la edad media de personas ingresadas a 59 años y, además, el 40 por ciento de casos activos de las personas hospitalizadas es de más de 70 años“.

El gerente del área sanitaria señaló que la buena noticia está en que ya son 400.000 las dosis de vacunas administradas y se ronda las 200.000 con la pauta de vacunación completa, que representa el 69 por ciento de la población “diana”.

“Esperamos poder seguir en esta línea, en la búsqueda de la tan ansiada inmunización de grupo”, concluyó.