La Diputación destina fondos a las actividades del Club Montañas de Trevinca

0
194

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprobó diversas ayudas para cooperar con ayuntamientos y entidades en proyectos culturales, rurales, turísticos, de infraestructuras y de apoyo a la internacionalización de empresas. En concreto, acordó una aportación de 100.000 euros para la Confederación Empresarial de Ourense, para el “Plan Exportó”, y otra de 12.000 euros para el Colegio de Farmacéuticos de Ourense, destinada al “Plan de apoyo a las Farmacias Medio Rural”.

Publicidad

Otras de las iniciativas aprobadas es una aportación por importe de 18.000 euros, a favor del Club de Montañismo Montañas de Trevinca, para actividades formativas alta montaña.

En el ámbito de la cooperación con Expourense, la Xunta de Gobierno acordó destinar un total de 60.000 euros para la feria “Vinis Terrae” 2019.

Publicidad

También aprobó la Xunta de Gobierno la programación anual de la Escuela de Danza para el curso 2019-2020, que contará con talleres de baile tradicional; canto tradicional y pandereta; gaita para grupos de acompañamiento de baile tradicional; tejido artesano en telares tradicionales; juegos populares y baile tradicional. Desde el 24 de septiembre hasta el 31 de octubre queda abierto el plazo para la formalización de la matrícula. Las inscripciones se pueden realizar en el CCP Xaquín Lorenzo, situado en el centro comercial As Lagoas.

También destinó 22.000 euros para Mundinova SLNE, con motivo del documental “Caminos de Tierra” que promociona Ourense en un viaje por Europa con una caravana autosostenible.

Al mismo tiempo, aprobó partidas económicas para otros municipios de la provincia de Ourense para diversas obras y servicios básicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here