La Diputación destina 130.000 euros a infraestructuras del futuro centro de salud de A Rúa

Publicidad

La partida fue aprobada en la Junta de Gobierno celebrada por videoconferencia dando cumplimiento al compromiso adquirido en enero de este año

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense, presidida por Manuel Baltar, aprobó hoy, en la reunión celebrada por videoconferencia, una partida de 130.000 euros para el vial de acceso, acondicionamiento y servicios del futuro centro de salud de la localidad, que se ubicará en la calle Arnaveca.

El alcalde, Álvaro Fernández, ya señaló en las últimas horas que esta infraestructura es el punto de arranque del proyecto del nuevo centro de salud de A Rúa. Además, está pendiente del registro de la propiedad del terreno en el que se ubicará, que estará lista en próximos días

El nuevo centro de salud es una de las infraestructuras más esperadas en el municipio.

Publicidad

Álvaro Fernández valora la implicación de la Diputación en este proyecto y, al mismo tiempo, señala que el proyecto sigue su curso para avanzar en su materialización.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el conselleiro de Sanidade y el alcalde de la Rúa, Álvaro Fernández, firmaron un protocolo de colaboración el pasado mes de enero para el citado proyecto.

El Ayuntamiento de A Rúa se comprometió entonces a ejecutar los trámites oportunos para la transmisión en pleno dominio y libre de cargas y gravámenes de la parcela para la construcción del centro con la calificación urbanística acomodada al Plan Funcional y de Espacios, mientras que la Diputación de Ourense asumía el desarrollo de las infraestructuras como el acceso rodado y peatonales, abastecimiento de agua, saneamiento, suministro eléctrico, alumbrado y telefonía.

Por su parte, el Sergas firmó el compromiso de llevar a cabo los tramites necesarios y las obras de construcción del nuevo centro de salud.