La COVID-19 crece en A Rúa y pasa de 32 a 36 casos

"Pablo VI" de A Rúa
Publicidad

En el Área Sanitaria hay 510 positivos y los ingresos en el Hospital Público de Valdeorras son 5

La COVID-19 sigue una línea ascendente en A Rúa. En las últimas horas, según ha informado el Concello, el número es de 36, cuatro más que en las jornadas anteriores. “El cambio se produjo de ayer para hoy. Deseamos una pronta recuperación a los afectados y recordamos la importancia de la prevención”, expone en un mensaje a través de las redes sociales la institución local que preside Álvaro Fernández.

Publicidad

El regidor manifiestó esta semana que el brote que se había producido a raíz de una fiesta está controlado y pedía solidaridad para atajar los contagios.

Publicidad

El municipio está en “observación específica” por parte del Comité Clínico de la Xunta y si los casos siguen aumentando no se descartan restricciones. Habrá que aguardar a las próximas horas para ver la evolución epidemiológica.

Publicidad
Publicidad

En la provincia de Ourense la línea de contagios sigue en descenso. En las aulas el número es de 54 de los que 7 casos están en O Barco y A Rúa: 1 en el IES Cosme López , 1 en el “Pablo VI, 1 en el Colegio Otero Pedrayo, 2 en el IES Lauro Olmo y 2 en el “Martaguisela”.

Publicidad

En el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco hay 510 casos. En las últimas horas dieron positivo 17, 2 más que ayer. En cuanto a la presión asistencial, el número de pacientes hospitalizados vuelve a repuntar ligeramente con 56, 8 de ellos en UCI. En el Hospital Público de Valdeorras, la cifra es de 5.