Los hechos fueron denunciados a la Guardia Civil que investiga para dar con la autoría
La Corporación municipal de Larouco acordó por uniminidad, en el pleno ordinario del 26 de marzo, su firme rechazo y condena a los actos vandálicos acontecidos en el municipio desde el inicio de la legislatura actual, que ya fueron puestos en conocimiento y denunciados a la Guardia Civil, que investiga los hechos.
El grupo de gobierno del PP y la oposición del PSOE expresaron que lamentan el robo de mobiliario, las pintadas en señales, los daños en las señales de tráfico y los insultos vertidos tanto en redes sociales como en mobiliario público contra la alcaldesa, Patricia Lamela; concejales y también un empleado del Concello.
«Como representantes municipales, queremos manifestar nuestro apoyo a las personas afectadas y hacer hincapié en que nadie, independientemente de su función pública o privada, debe ser objeto de faltas de respeto o ataques personales. Creemos firmemente en el diálogo y la convivencia respetuosa como fundamento de nuestra comunidad», exponen en el escrito consensuado en el pleno.
Además, argumenta que «entendemos que pueden existir diferencias de opinión, pero estas deben expresarse siempre con respeto y responsabilidad. Por eso, denunciamos desde el primer momento esta situación a las autoridades competentes y seguimos trabajando para que estos hechos no se repitan».
Finalmente, hacen un llamamiento a la cooperación ciudadana para preservar el bienestar de la comunidad y evitar que estas actuaciones causen molestias y gastos innecesarios al municipio. «Agradecemos a todos nuestros vecinos su compromiso con la convivencia y el respeto mutuo», exponen en el escrito, firmado por los portavoces del grupo de Gobierno, Patricia Lamela, y del PSOE, Jesús Martín.
La alcaldesa, Patricia Lamela, señala que no es justificable que se destroce el patrimonio y que se produzcan insultos tanto hacia un trabajador como representantes públicos. Argumenta que confía en que se esclarezca la autoría.