La “Chimenea de equilibrio”: una bocanada de armonía y paisaje

1457
La "Chimenea del equilibrio", donde se visualiza A Rúa a vista de pájaro
Publicidad

Fue uno de los espacios más visitados en las últimas semanas en el camino hacia la “nueva normalidad”

Las últimas semanas, a medida que se fueron aflojando las restricciones del estado de alarma, fueron aprovechadas por una buena parte de vecinos y vecinas de Valdeorras, disfrutaron de sus rincones paisajísticos más especiales. La “Chimenea de equilibrio” se convirtió en una bocanada de armonía, paisaje y sensación de libertad.

Publicidad

La “Chimenea de equilibrio” de Iberdrola, situada en territorio de Vilamartín, fue uno de los espacios más visitados.

Las vistas panorámicas que ofrece y la proximidad con respecto a los núcleos de población de la comarca se tornaron en todo un aliciente para redescubrir, desde la cima y a vista de pájaro, A Rúa, Petín y el valle del Sil.

La “Chimenea de equilibrio” fue un lugar para practicar desde el distanciamiento social, en la búsqueda de la más absoluta soledad, hasta el reencuentro con los amigos, desplegado en los últimos días, en plena desescalada, camino a la “nueva normalidad”.

La “Chimenea de equilibrio” volvió a revelarse como uno de los miradores con tirón.

Las visitas a este gran mirador, al que se accede principalmente a través de Valencia do Sil —Vilamartín—, revela que siempre hay alternativas para disfrutar de los lugares y paisajes cercanos.

La antigua “Chimenea de equilibrio”, infraestructura de la central hidroeléctrica , sigue suscitando interés por ser un balcón desde el que asomarse hacia el valle.

Estampas de paisaje infinito para reafirmar la belleza del entorno.

Llega la “nueva normalidad”, la nueva vida postcovid. En en esta etapa, el verano anima a conocer sus rincones más próximos. Este es uno de ellos.

Valdeorras brinda incontables parajes que se traducen en una gran bocanada de aire puro, armonía y paisaje.