La carretera de San Vicente y el río Xares de A Veiga, a comisión en la Diputación

0
132
San Vicente, localidad de Vilamartín

Las comisiones informativas de la Diputación de Ourense del mes de octubre celebran hoy y mañana sus reuniones en el Pazo Provincial. La comisión de Cooperación, Infraestructuras y Medio Rural de la Diputación provincial aborda la expropiación forzosa para la ejecución de la obra “proyecto de trazado del acceso al núcleo de San Vicente de Leira —Vilamartín—desde la carretera OU-0807″, aprobado definitivamente por acuerdo de 26 de julio de 2018 del Consello da Xunta.

Publicidad

La comisión de Hacienda y Economía afronta también la aprobación inicial del presupuesto del Consorcio Provincial de Ourense para el Servicios contra Incendios y de Salvamento para 2020, que asciende a 4.261.000 euros, así como su integración en el presupuesto general de la Diputación.

Mañana jueves, la comisión informativa de Termalismo, Turismo y Medio Ambiente tratará la aprobación de la modificación del convenio firmado entre la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, la Diputación y el Concello de A Veiga para la financiación, ejecución y entrega para su mantenimiento, de las obras de acondicionamiento, protección y mejora de la conectividad de las márgenes del río Xares a su paso por Xares, Ponte y Baños, en A Veiga.