La Cantina de la estación del tren de A Rúa aspira a reconvertirse en un centro sociocultural. El Concello emprendió una negociación con Renfe para poner en valor este emblemático espacio, en otro tiempo lugar de paso y parada obligatoria de los viajeros.

El pasado fin de semana se anticipó a la citada aspiración. Fue el lugar desde el que, por primera vez, se sirvió el menú del magosto popular de A Rúa.
La Cantina reúne todas las condiciones para nuevos usos. Luce pintada y en perfecto estado. El concejal de Cultura, José Vicente Solarat López, explica que su utilidad como local sociocultural abarcaría muchas posibilidades, tanto para actividades como para brindar algún tipo de servicio a los viajeros de los trenes turísticos que paran cada año en la Estación.

Las cantinas de las estaciones de tren fueron espacios bulliciosos en la época dorada del ferrocarril, perdiendo fuerza con el paso del tiempo. Aún así, la de A Rúa funcionó como bar hasta 2012.
Del deterioro que registraba entonces, ha pasado a ser un local restaurado y acondicionado que abre la puerta a su reconversión a otros usos de carácter social y cultural.