El director de Turismo de Galicia y el alcalde dieron el pistoletazo de salida a los 167 participantes de esta cuarta edición
La IV BTT Ruta do Viño surcó O Bolo con un total de 167 participantes de los que el 45 por ciento fueron visitantes, principalmente de las provincias de Pontevedra, A Coruña, Lugo, Ourense y León.
El pistoletazo de salida lo dieron el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles; el alcalde de O Bolo, Alberto Vázquez y la vicepresidenta de la Asociación Ruta do Viño, Montse Rodríguez.
La BTT Ruta do Viño fue diseñada por la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras como una estrategia para la dinamización turística y puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales de Valdeorras, la proyección de la comarca y, al mismo tiempo, una alternativa que combinar la práctica deportiva en bicicleta con la divulgación de los atractivos turísticos, en este caso de O Bolo.
El itinerario estuvo rodeado de encanto paisajístico y patrimonial. La ruta salió a las 9,30 horas de la mañana desde el pabellón (en el entorno del colegio) y contó con dos circuitos, uno largo de 45 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, y otro más corto de 36,5 kilómetros y 1.200 metros de desnivel.
A lo largo del recorrido, la organización dispuso, además, varios puntos de avituallamiento de líquidos y sólidos para insuflar energía a los participantes en la ruta.
José Manuel Fernández Carballo fue el primero en llegar a la meta después de haber realizado la ruta larga.
Una ruta que descubrió las maravillas del paisaje y patrimonio de O Bolo a través del deporte y también el enoturismo.
La BTT Ruta do Viño en O Bolo cautivó a los participantes, que disfrutaron de esta experiencia. Un nuevo éxito de esta iniciativa que conjuga turismo y deporte.