La antigua Librería Lipor de A Rúa cierra y liquida a precios de saldo

0
2321

La emblemática Librería Lipor de A Rúa, situada en la calle Doctor Vila, cierra después de 19 años de actividad con Remedios Blanco Lorenzo al fente. A partir de hoy y durante los próximos días liquida la mercancía a precios de saldo.

Una pequeñísima parte del material que cuenta la Librería Lipor

Remedios Blanco Lorenzo, que ha regentado este establecimiento durante tanto tiempo, cuenta que la librería es una de las más antiguas de A Rúa. “Yo la empecé a trabajar hace 19 años pero ya existía mucho antes. Tuvo, incluso, imprenta”, cuenta. Le da una inmensa pena poner punto y final. Además, dice, echará de menos la relación con clientes, vecinas y vecinos de A Rúa. “La gente tiene en estima este negocio”, valora emocionada. Así, con “mucho dolor de corazón” emprende el cierre. Lo primero que ha hecho ha sido cancelar la venta de periódicos y revistas.

Remedios y el interior de la Librería Lipor

Antes del cierre definitivo se centrará en la liquidación de artículos con descuentos extraordinarios. “Animo a las personas que quieran hacerse con algún artículo que se pasen pues cuentan con importantes rebajas”, apunta Remedios Blanco.

Juguetes en el interior de la Librería

Material de papelería y oficina, libros, carteras, bolsas para tablet, mochilas, bolsos, juguetes, juegos educativos, muñecas y artículos de regalo, entre otros muchos, permanecen ahora a la venta con descuentos importantes. “Será tan sólo unos días”.

Remedios Blanco trasladó algunos artículos a la Feria de 1812 de Petín

Otra vez hay que decir adiós a un negocio con identidad propia de A Rúa, en una de las calles igualmente emblemáticas. Se echará en falta el establecimiento e, incluso la bicicleta que, día tras día, permanecía estacionada a la puerta del establecimiento para el reparto de periódicos y que adornaba la calle Doctor Vila.

A Remedios sólo le queda agradacer a todos los vecinos y vecinas de la villa el cariño que siempre le han brindado cada vez que han pasado por su tienda.

Librería Lipor pasa así a formar parte de los negocios que han ido desapareciendo en A Rúa. La estampa de la calle Doctor Vila ya no será la misma.