La emblemática Librería Lipor de A Rúa, situada en la calle Doctor Vila, cierra después de 19 años de actividad con Remedios Blanco Lorenzo al fente. A partir de hoy y durante los próximos días liquida la mercancía a precios de saldo.

Remedios Blanco Lorenzo, que ha regentado este establecimiento durante tanto tiempo, cuenta que la librería es una de las más antiguas de A Rúa. «Yo la empecé a trabajar hace 19 años pero ya existía mucho antes. Tuvo, incluso, imprenta», cuenta. Le da una inmensa pena poner punto y final. Además, dice, echará de menos la relación con clientes, vecinas y vecinos de A Rúa. «La gente tiene en estima este negocio», valora emocionada. Así, con «mucho dolor de corazón» emprende el cierre. Lo primero que ha hecho ha sido cancelar la venta de periódicos y revistas.

Antes del cierre definitivo se centrará en la liquidación de artículos con descuentos extraordinarios. «Animo a las personas que quieran hacerse con algún artículo que se pasen pues cuentan con importantes rebajas», apunta Remedios Blanco.

Material de papelería y oficina, libros, carteras, bolsas para tablet, mochilas, bolsos, juguetes, juegos educativos, muñecas y artículos de regalo, entre otros muchos, permanecen ahora a la venta con descuentos importantes. «Será tan sólo unos días».

Otra vez hay que decir adiós a un negocio con identidad propia de A Rúa, en una de las calles igualmente emblemáticas. Se echará en falta el establecimiento e, incluso la bicicleta que, día tras día, permanecía estacionada a la puerta del establecimiento para el reparto de periódicos y que adornaba la calle Doctor Vila.

A Remedios sólo le queda agradacer a todos los vecinos y vecinas de la villa el cariño que siempre le han brindado cada vez que han pasado por su tienda.
Librería Lipor pasa así a formar parte de los negocios que han ido desapareciendo en A Rúa. La estampa de la calle Doctor Vila ya no será la misma.