Julio Cao dice adiós a su vida en el cine de A Rúa

Publicidad

El acomodador, persona encargada de la proyección de películas y despacho de las entradas en el «Rialto» y el «Avenida» durante casi 30 años fue despedido por la Corporación municipal

Julio Cao Castro, el hombre que ha permanecido casi 30 años ligado al cine de A Rúa se ha jubilado.

La Corporación municipal le rindió una cálida despedida antes del pleno ordinario. El alcalde, Álvaro Fernández, y el concejal de Cultura, José Vicente Solarat, le hicieron entrega de dos obsequios, una placa del Concello y un retrato de una de las escenas de Cinema Paradiso como homenaje a «una vida de cine».

Recibió el abrazo de todos y cada uno de los miembros de la Corporación.

Publicidad

José Vicente Solarat López señaló que comenzó el «Rialto», donde la primera película que se proyectó fue «Robin Hood, el príncipe de los ladrones», en 1991.

Destacó que fue la persona que proyectaba las películas, «cuando eran en fotogramas» y después se encargó del despacho de entradas, desarrollando esta tarea hasta la actualidad en el «Avenida», que ha compaginado con su labor en una brigada municipal como trabajador del Concello de A Rúa.

Julio Cao Castro se jubila contento, porque con 65 años ha llegado el momento pero, al mismo tiempo, con «pena porque «son muchos años», expresa.

Ha sido acomodador y la persona encargada de la proyección de películas así como de la venta de entradas en taquilla, tarea esta última que en los últimos tiempos compartió con su mujer.

Por la sala del «Avenida» que ha visto evolucionar han pasado cientos de personas y son incontables las películas proyectadas.

(Entrevista en el siguiente enlace)